FANDOM

*¿Qué es el P.E.K.K.A, un samurái o un robot? ¡Nadie lo sabe! Su armadura absorbe hasta el más potente de los golpes.

PEKKA1 PEKKA2 PEKKA3 PEKKA4
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4
PEKKA5 PEKKA6 PEKKA7 PEKKA8
Nivel 5 Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8

Resumen

  • El P.E.K.K.A. es la décima unidad en en los cuarteles normales. Tiene la armadura más resistente de todas las tropas construidas con elixir, e inflige más daño que ninguna otra unidad del juego. Sin embargo, también tiene el coste en elixir más alto de entre todas las unidades y el tiempo de entrenamiento más largo de todas.
  • Tiene dos grandes cuernos afilados a ambos lados de la cabeza, y blande una o dos espadas en función de su nivel.
  • Los P.E.K.K.A. no tienen ningún edificio preferido; simplemente atacan al edificio más cercano. Sin embargo, si reparan en que hay tropas de clan, héroes o esqueletos de las trampas de esqueleto (ya sea por recibir ataques suyos o porque una unidad amiga cercana lo sufra), dejarán el edificio al que estén atacando en ese momento y se dirigirán hacia ellos. Una vez que hayan acabado con todos, atacarán al edificio más cercano a su ubicación actual.

Aspecto

  • El P.E.K.K.A. es una criatura con una gruesa armadura.
  • En el nivel 1, lleva una espada del mismo material que su armadura.
  • En el nivel 2, la única diferencia es que la punta de la espada es de color púrpura.
  • En el nivel 3, la armadura y la espada (excepto la punta) se vuelven de un tono oscuro de marrón.
  • En el nivel 4, su aspecto es idéntico que al nivel 3, excepto que adquiere una segunda espada, y la mayor parte de sus cuernos se vuelve morada.
  • En el nivel 5, su armadura se vuelve de un color púrpura oscuro. Sus espadas poseen un mango que parece ser dorado, mientras que las hojas de sus espadas pasan a ser de cristal.
  • En el nivel 6, las espadas del P.E.K.K.A se vuelven más rosadas, y los ojos, así como su "Nariz", brilla intensamente.
  • En el nivel 7, las puntas de los cuernos y las espadas del P.E.K.K.A adquieren un brillo amarillo anaranjado, junto con sus ojos y «nariz».

Estrategia

Ofensiva

  • Puesto que es la unidad que más daño inflige y resiste más, es mejor desplegar a los P.E.K.K.A. en pares en las esquinas de la aldea atacada, o lo más cerca posible de los edificios defensivos. Los morteros y torres de magos no hacen tanto daño, y casi ningún edificio resiste a los ataques de esta unidad.
  • Si la aldea posee Muros de niveles elevados, será mejor colocar P.E.K.K.A.s juntos o utilizar rompemuros, para destruir los muros rápidamente y crear un acceso.
  • A los P.E.K.K.A. no les afectan las trampas de salto, y esto puede aprovecharse como una ventaja, porque las desactivará y las demás tropas se librarán de las trampas.

Defensiva

  • El P.E.K.K.A. únicamente puede estar en un Castillo del Clan de nivel 4 o superior, pues ocupa 25 espacios. Aunque es una tropa muy fuerte y resistente, también es lenta, lo que puede ser una desventaja.

Curiosidades

  • ¿Qué es el P.E.K.K.A., un samurái o un robot? ¡Nadie lo sabe!
  • Desde la actualización de octubre de 2016 ya no reciben el doble de daño por ataques de Torre Tesla.
  • Las siglas P.E.K.K.A. no significan nada en particular. Supercell realizó un concurso en Facebook el 22 de agosto de 2012 para que las personas inventaran la mejor definición para el nombre de la tropa, utilizando P.E.K.K.A como siglas, y el ganador sería la definición con más Me gusta. El significado ganador fue Perfect Enraged Knight Killer of Assassins, que se traduciría al español como Caballero Perfecto Enfurecido Matador de Asesinos.
  • El y el Dragón son los únicos en tener una versión más débil en Clash Royale.

Mejoras

Objetivo Preferido Target Tipo de Ataque Damagetype Espacios de Vivienda Housing Velocidad de Movimiento Speed Attack Speed Attackspeed Nivel de Cuartel Requerido Barracks14 Alcance Range
Ninguno Cuerpo a Cuerpo (Solo Terrestre) 25 16 1.8s 10 0.8 cuadros

Tiempo de Entrenamiento

Tiempo de Entrenamiento del P.E.K.K.A.
Número de Cuarteles Requeridos Tiempo de Entrenamiento
Tiempo Normal de Entrenamiento Potenciado con 10% Potenciado con 15% Potenciado con 20%
1 12m 10m 48s 10m 12s 9m 36s
2 6m 5m 24s 5m 6s 4m 48s
3 4m 3m 36s 3m 24s 3m 12s
4 3m 2m 42s 2m 33s 2m 24s

Niveles

Nivel Level Daño por segundo (Objetivo Primario) Damage Daño por ataque (Objetivo Primario) Damage Puntos de Vida Hitpoint Costo de entrenamiento Elixir Costo de Investigación Elixir Nivel de Laboratorio Requerido Laboratory11 Tiempo de Investigación Stopwatch
1 240 432 2,800 14,000 N/A N/A N/A
2 270 486 3,100 16,000 2,500,000 6 4 días
3 310 558 3,500 18,000 3,000,000 6 5 días
4 360 648 4,000 20,000 4,500,000 7 6 días
5 410 738 4,700 22,500 6,000,000 8 7 días
6 470 846 5,200 25,000 7,000,000 8 8 días
7 540 972 5,700 27,500 9,500,000 9 10 días
8 610 1,098 6,300 30,000 12,000,000 10 14 días
Tropas
Tropas de elixir BarbaroArqueraDuendeGiganteRompemurosGlobo bombásticoMagoCuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMineroDragón EléctricoYeti
Máquinas de Asedio DestrozamurosDirigible bélicoArrojapiedrasCuartel de Asedio