• Este terror de los cielos nació del elixir oscuro. Indetectable por la mina de rastreo aéreo, los esbirros se materializan con facilidad, pero son frágiles en nuestro mundo.

Minion1 Minion3 Minion5
Nivel 1 & 2 Nivel 3 & 4 Nivel 5
Minion6 Minion7 Minion9
Nivel 6 Nivel 7 & 8 Nivel 9

Apariencia

El esbirro es una criatura azul con alas y cuernos.

  • A partir del nivel 3, se vuelve de un azul más oscuro, similar al morado.
  • En el nivel 5, se vuelve casi negro y los ojos ya no tienen pupila.
  • En el nivel 6 vuelve a ser morado, pero manteniendo los ojos de nivel 5.
  • De niveles 7 a 8 tiene los bordes de las alas y de los cuernos amarillos.
  • En el nivel 9 es ligeramente más brillante y retrocede al azul-morado de nivel 3, pero los bordes de alas y cuernos son de color azul fosforescente.

General

Estrategia

Ofensiva

    • Es extremadamente útil llevar un pequeño número de Esbirros (más o menos 10) para recoger edificios que son defendidos solo por las defensas terrestres (Mortero s, Cañón s, Bomb Tower s, y Modo tierra X-Bow s). Esto es especialmente útil en Clan Wars, ya que se mueven rápido y pueden eliminar fácilmente los edificios de distracción pasiva una vez que se destruye la mayoría de la base.
    • Los Esbirros son relativamente baratos y ocupan solo 2 espacios de vivienda, lo que los hace muy adecuados para usar en una estrategia de grupo.
    • Los Esbirros son parte de una estrategia de ataque agrícola muy eficiente para los ayuntamientos 7, 8, 9 e incluso 10, llamada Loonion. Loonion a menudo se trae con hechizos de ira, súbditos, hechizos de celeridad, hechizo de veneno y globo s. El jugador hará un muro de Globo s donde las defensas de ataque aéreo son en su mayoría, y si es necesario, los apoyará con un hechizo de prisa o un hechizo de ira. Luego, despliegan los secuaces para limpiar detrás una vez que se derriba la primera capa de defensas. Sin embargo, Air Bomb s puede arruinar seriamente este ataque si muchos Balloon s o Esbirros están agrupados porque Air Bomb s puede eliminar completamente a los Esbirros y dejar Balloon s dañado, o incluso destruido por completo a menos que se suelte un hechizo de curación oportuno para evitar que se destruyan los globos.
    • Esbirros pueden ser destruidos por un solo Air Bomb; por lo tanto, una buena estrategia es desplegarlos uno a la vez en diferentes lugares para activar los Air Bomb s, y luego hacer un seguimiento desplegándolos en masa. No se aplica a Seeking Air Mine s ya que los Esbirros son indetectables por ellos y, por lo tanto, no los activarán.
    • Como es el caso con todas las unidades voladoras, Torre de arquero s, Torre de magos sy Defensa aérea s deben eliminarse antes de desplegarse Esbirros
    • Usar Gigante s como una distracción al usar Esbirros para atacar otros edificios es una buena idea ya que los Gigantes atacarán los edificios defensivos y los mantendrán ocupados mientras los Esbirros atacan todos los edificios exteriores logrando menos 50% de daño.
      • Tenga en cuenta que si bien Gigante s se puede usar para destruir una Defensa aérea, no ocuparán su atención mientras está siendo atacada porque no puede atacar a los enemigos en el suelo.
    • Al igual que Globo s, los Esbirros son excepcionalmente útiles en la Campaña para un jugador. Simplemente puedes destruir todos los Defensa aérea s, Torre de arquero sy Torre de magos s, y luego desplegar un solo Esbirros. Destruirá todos los edificios. Se necesita un poco de paciencia, pero vale la pena al final. En la Campaña para un jugador, no hay límite de tiempo, por lo que un Esbirros no amenazado eventualmente destruirá todos los edificios.
      • Nota importante: En muchos casos, un solo Esbirros tomará el tiempo suficiente para destruir los edificios restantes que su juego terminará debido a la inactividad, lo que hará que su ataque termine prematuramente y no tenga éxito (independientemente de cómo muchas estrellas que habías ganado hasta ese punto). Para evitar que esto suceda, despliegue varios Esbirros, mueva la pantalla, toque en la zona roja o simplemente cambie la vista cada cierto tiempo desplazándose o haciendo zoom.
    • Los súbditos pueden dominar a Defensa aérea ya que son defensas de un solo objetivo, pero ten cuidado con las Torre del mago que causan daño por salpicadura de área a menos que no agrupes a los súbditos.
    • Una buena manera de usar Esbirros es usar un escudo de carne como Dragon s o Sabueso de lava s ya que la mayoría Air Defense sy Air Bomb s pueden matar a Esbirros muy con rapidez. Si bien las Defensas Aéreas se pueden enjambrar, las Bombas Aéreas pueden eliminar a toda una horda de Esbirros, pero por lo demás son ineficaces contra Dragones y Sabuesos de Lava. Buscar Air Mines representa una amenaza para los escudos de carne, pero los Esbirros no pueden activarlos.
  • 'Estrategia defensiva'
    • Realmente es de ayuda

Mejoras

Objetivo Preferido Target Tipo de Ataque Damagetype Espacios de Vivienda Housing Velocidad de Movimiento Speed Velocidad de Ataque Attackspeed Nivel de Cuartel Requerido Barracks13 Alcance Range
Ninguno A distancia (Tierra y Aire) 2 32 1s 1 2.75 Cuadros

Tiempo de entrenamiento de Esbirro

Tiempo de Entrenamiento de Esbirro
Número de Cuarteles Requeridos Tiempo de Entrenamiento
Tiempo Normal de Entrenamiento Potenciado con 10% Potenciado con 15% Potenciado con 20%
1 36s 33s 31s 29s
2 18s 16s 15s 14s

Niveles

Nivel Level Daño por segundo Damage Puntos de Vida Hitpoint Costo de entrenamiento Elixir Costo de Investigación Elixir Nivel de Laboratorio Requerido Laboratory10 Tiempo de Investigación Stopwatch
1 35 55 4 N/A N/A N/A
2 38 60 5 10,000 5 3 días
3 42 66 6 20,000 6 3d 12h
4 46 72 7 30,000 6 4 días
5 50 78 8 40,000 7 5d 12h
6 54 84 9 50,000 8 7d 12h
7 58 90 10 140,000 9 11d 12h
8 62 96 11 180,000 10 14 días
9 66 102 12 250,000 11 15d 12h
Tropas
Tropas de elixir BarbaroArqueraDuendeGiganteRompemurosGlobo bombásticoMagoCuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMineroDragón EléctricoYeti
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueletos) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • LanzarrocasGólem de Hielo
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran CentinelaLuchadora Real
Máquinas de Asedio DestrozamurosDirigible bélicoArrojapiedrasCuartel de Asedio
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de EsqueletosHechizo de Murciélagos