• Esta majestuosa criatura vive para proteger y ayudar a tus tropas aliadas. Cualquier ejercito mejora con su refuerzo curativo, ¡pero asegúrate de protegerla de los cohetes de defensa!

Healer1 Healer3 Healer4 Healer5
Nivel 1 y 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 y 6

Aspecto

  • La curandera es una mujer con aspecto de ángel.
  • En los niveles 1 y 2, su cabello y sus alas son de color blanco, aunque las alas poseen un tono amarillento. Su vestido es dorado.
  • En los niveles 3 y 4, el único cambio es el color de su vestido, que pasa a ser morado junto con el aura que la rodea.
  • En el nivel 5, su aura se vuelve amarilla.
  • Es la única tropa que no inflige daño sino que restaura la vida de otras tropas.

Estrategia

Ofensiva

  • Luego de la ultima actualización, si hay 6 sanadoras curando un mismo objetivo, la curación de la 6º ya no tiene efecto alguno, cosa para tener en cuenta a la hora de crearlas.
  • Antes de desplegar a una curandera, es recomendable deshacerse de los cohetes de defensa, y de las torres de arqueras. Mantenerla lejos de éstos edificios o distraerlos con otras tropas aéreas, como dragones aumentará las probabilidades de realizar un ataque exitoso.
  • Las curanderas pueden permitir a los gigantes y otras tropas atacar sin riesgo a ser destruídos, o por lo menos demorar el tiempo en que serán eliminadas.
  • Los jugadores de altos niveles la utilizan para realizar Queen Walks, el cual consiste en realizar un pequeño paseo por un frente de la aldea con la Reina Arquera.
  • Adicionalmente, se utilizan para robar almacenes que se encuentren en el centro usando estás unicamente con la Reina Arquera, esta estrategia es una de las mejores en ayuntamiento 9, ya que al no enfrentarse a torres Infiernales la reina rara vez muere, se recomienda una Reina Arquera de nivel alto, a partir de nivel 10.

Defensiva

  • La curandera ya no recupera la salud de los edificios de la aldea durante una defensa después de la actualización.
  • Al defender con curanderas ellas curaran a tus Héroes y demás tropas que se encuentren en el castillo y ademas los esqueletos de las trampas de esqueletos.

Mejoras

Objetivo Preferido Target Tipo de Efecto Damagetype Espacios de Vivienda Housing Velocidad de Movimiento Speed Velocidad de Curación Attackspeed Nivel de Cuartel Requerido Barracks13 Alcance Range
Ninguno Salpicadura de Curación; 1.5 Cuadros (Solo Terrestres) 14 16 0.7s 8 5 cuadros

Tiempo de Entrenamiento

Tiempo de Entrenamiento de la Curandera
Número de Cuarteles Dispoibles Tiempo de Entrenamiento
Tiempo Normal de Entrenamiento Potenciado con 10% Potenciado con 15% Potenciado con 20%
1 8m 7m 12s 6m 48s 6m 24s
2 4m 3m 36s 3m 24s 3m 12s
3 2m 40s 2m 24s 2m 16s 2m 8s
4 2m 1m 48s 1m 42s 1m 36s

Niveles

Nivel Level Curación por Segundo Hitpoint Curación por Pulso Hitpoint Curación en Héroes Hitpoint Vida Hitpoint Hitpoint Costo de entrenamiento Elixir Costo de Investigación Elixir Nivel necesario de Laboratorio Laboratory10 Tiempo de Investigación Stopwatch
1 35 24.5 19 500 5,000 N/A N/A N/A
2 42 29.4 23 600 6,000 750,000 5 2 d
3 55 38.5 30 840 8,000 1,500,000 6 3 d
4 65 45.5 35 1,200 10,000 3,000,000 7 5 d
5 72 50.4 48 1,500 14,000 9,500,000 9 14 d
6 72 50.4 56 1,600 17,000 14,500,000 11 15 d

Efectividad de Múltiples Curanderas

La tabla inferior muestra la efectividad agregando otra curandera cuando múltiples están curando al mismo obejtivo(s).

Número Total de Curanderas Efectividad de Curanderas adicionales Eficiencia Total
1 100% 100%
2 100% 100%
3 90% 96.7%
4 90% 95%
5 70% 90%
6 40% 81.7%
7 10% 71.4%
8 0% 62.5%
Tropas
Tropas de elixir BarbaroArqueraDuendeGiganteRompemurosGlobo bombásticoMagoCuranderaDragónP.E.K.K.A.Bebé DragónMineroDragón EléctricoYeti
Tropas oscuras EsbirroMontapuercosValquiriaGólem (Golemita) • Bruja (Esqueletos) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • LanzarrocasGólem de Hielo
Héroes Rey BárbaroReina ArqueraGran CentinelaLuchadora Real
Máquinas de Asedio DestrozamurosDirigible bélicoArrojapiedrasCuartel de Asedio
Hechizos oscuros Hechizo de VenenoHechizo de TerremotoHechizo de AceleraciónHechizo de EsqueletosHechizo de Murciélagos