Nada expresa más lo poco bienvenidos que son los enemigos que una buena bomba oculta.

Bomb1 Bomb3 Bomb5 Bomb7
Nivel 1 y 2 Nivel 3 y 4 Nivel 5 y 6 Nivel 7 y 8

Aspecto

  • En los niveles 1 y 2, es una bomba redonda normal con mecha.
  • En los niveles 3 y 4, se cubre de cuatro pinchos dorados alrededor de su circunferencia.
  • En los niveles 5 y 6, la bomba se recubre de un metal dorado con varios remaches y cuatro pinchos dorados.

Detalles

  • Las bombas son trampas baratas que permanecen ocultas para el enemigo hasta que la activa con una tropa que entra en su radio de activación.
  • Si una bomba se activa, debe repararse, o no explotará en el siguiente ataque enemigo. Esto significa que si la aldea recibe un ataque en el que varias bombas explotan, los siguientes ataques no tendrán que enfrentarse a ellas hasta que se rearmen.
  • Aunque son las trampas más débiles, las bombas pueden tener un papel importante en la defensa de una base, aunque tiene que rearmarse después de cada ataque.
  • Aunque las bombas están clasificadas como edificios defensivos, no son edificios propiamente dichos y no necesitan activarse o destruirse para conseguir un 100% de destrucción de la base enemiga.
  • La bomba posee un ligero retraso de alrededor de 1,5 segundos entre el tiempo en que se activa (al pasar un enemigo a 1 casilla de ella) y cuando explota, causando daño de salpicadura a todas las tropas terrestres enemigas en un radio de 3 casillas. Esto significa que los sitios ideales para colocarlas no son zonas de paso, sino donde las tropas vayan a estar una cierta cantidad de tiempo, como rodeando un edificio defensivo.
  • Por sí misma una bomba no hace demasiado daño, aunque si están agrupadas, pueden dar buena cuenta de un grupo de duendes o de arqueras.

Estrategia

Defensiva

  • La estrategia más utilizada consiste en colocar las bombas alrededor de la parte externa del muro que protege a los edificios de la aldea. Los edificios externos sirven para agrupar las tropas, por lo que para cuando llegan al muro, la bomba daña varias tropas a la vez. Esto es principalmente efectivo contra tropas de la división 1, aunque agrupas varias bombas puede ser muy peligroso para un grupo de gigantes.
  • Ten cuidado cuando subas de nivel una bomba, pues mientras esté en proceso de mejora, no explotará y su posición será visible para el atacante. Para evitar esto simplemente muévela mientras esté mejorándose, pues hay jugadores que exploran tu aldea con antelación a sus ataques de Venganza.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Cantidad disponible 0 0 2 2 4 4 6 6 6 6 6 6
Nivel
Level
Daño
Damage
Costo
Gold
Tiempo de construcción
Stopwatch
Experiencia
XP
Nivel de ayuntamiento
Town Hall12-5
1 20 400 N/A 0 3
2 24 1.000 15m 30 3
3 29 10.000 2h 84 5
4 35 100.000 8h 169 7
5 42 1.000.000 1d 293 8
6 54 1.500.000 2d 415 9
7 72 2.000.000 3d 509 10
8 92 2.500.00 4d 587 11
Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de ArquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMurosGigatorre Tesla
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos • Trampa de tornado
Edificios de recuros AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirTallerAlmacén de elixir oscuroCastillo del Clan (Tesorería)
Edificios de ejército CampamentoCuartelCuartel oscuroLaboratorioCaldero de hechizosCaldero de hechizo oscuroAltar del Rey BárbaroAltar de la Reina ArqueraAltar del Gran Centinela
Otros edificios AdornosObstáculosChoza de constructor