FANDOM

Nada expresa más lo poco bienvenidos que son los enemigos que una buena bomba oculta.

Bomb1 Bomb3 Bomb5 Bomb7
Nivel 1 y 2 Nivel 3 y 4 Nivel 5 y 6 Nivel 7 y 8

Aspecto

  • En los niveles 1 y 2, es una bomba redonda normal con mecha.
  • En los niveles 3 y 4, se cubre de cuatro pinchos dorados alrededor de su circunferencia.
  • En los niveles 5 y 6, la bomba se recubre de un metal dorado con varios remaches y cuatro pinchos dorados.

Detalles

  • Las bombas son trampas baratas que permanecen ocultas para el enemigo hasta que la activa con una tropa que entra en su radio de activación.
  • Si una bomba se activa, debe repararse, o no explotará en el siguiente ataque enemigo. Esto significa que si la aldea recibe un ataque en el que varias bombas explotan, los siguientes ataques no tendrán que enfrentarse a ellas hasta que se rearmen.
  • Aunque son las trampas más débiles, las bombas pueden tener un papel importante en la defensa de una base, aunque tiene que rearmarse después de cada ataque.
  • Aunque las bombas están clasificadas como edificios defensivos, no son edificios propiamente dichos y no necesitan activarse o destruirse para conseguir un 100% de destrucción de la base enemiga.
  • La bomba posee un ligero retraso de alrededor de 1,5 segundos entre el tiempo en que se activa (al pasar un enemigo a 1 casilla de ella) y cuando explota, causando daño de salpicadura a todas las tropas terrestres enemigas en un radio de 3 casillas. Esto significa que los sitios ideales para colocarlas no son zonas de paso, sino donde las tropas vayan a estar una cierta cantidad de tiempo, como rodeando un edificio defensivo.
  • Por sí misma una bomba no hace demasiado daño, aunque si están agrupadas, pueden dar buena cuenta de un grupo de duendes o de arqueras.

Estrategia

Defensiva

  • La estrategia más utilizada consiste en colocar las bombas alrededor de la parte externa del muro que protege a los edificios de la aldea. Los edificios externos sirven para agrupar las tropas, por lo que para cuando llegan al muro, la bomba daña varias tropas a la vez. Esto es principalmente efectivo contra tropas de la división 1, aunque agrupas varias bombas puede ser muy peligroso para un grupo de gigantes.
  • Ten cuidado cuando subas de nivel una bomba, pues mientras esté en proceso de mejora, no explotará y su posición será visible para el atacante. Para evitar esto simplemente muévela mientras esté mejorándose, pues hay jugadores que exploran tu aldea con antelación a sus ataques de Venganza.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Cantidad disponible 0 0 2 2 4 4 6 6 6 6 6 6
Nivel
Level
Daño
Damage
Costo
Gold
Tiempo de construcción
Stopwatch
Experiencia
XP
Nivel de ayuntamiento
Town Hall12-5
1 20 400 N/A 0 3
2 24 1.000 15m 30 3
3 29 10.000 2h 84 5
4 35 100.000 8h 169 7
5 42 1.000.000 1d 293 8
6 54 1.500.000 2d 415 9
7 72 2.000.000 3d 509 10
8 92 2.500.00 4d 587 11
Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de ArquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMurosGigatorre Tesla
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos • Trampa de tornado
Edificios de recuros AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirTallerAlmacén de elixir oscuroCastillo del Clan (Tesorería)
Otros edificios AdornosObstáculosChoza de constructor