FANDOM

  • Esta ballesta lanza rayos místicos con un poder terrorífico. Cárgala de elixir y funcionara automágicamente. Puedes configurarla para que ataque a unidades a larga distancia o a objetivos a corta distancia.

Plantilla:ToggleMode

Xbow Ground1 Xbow Ground2 Xbow Ground3
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Xbow Ground4 Xbow Ground5 Xbow Ground6
Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6
Xbow Air1 Xbow Air2 Xbow Air3
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3
Xbow Air4 Xbow Air5 Xbow Air6
Nivel 4 Nivel 5 Nivel 6
X bow air earth - empty X bow empty earth
Tierra y aire - Vacía Tierra - Vacía

Detalles

  • La ballesta es una torre de fuego rápida con aspectos únicos. Debe cargarse con elixir para seguir funcionando, y puede configurarse para atacar a unidades aéreas y terrestres a 11 cuadros de distancia o únicamente unidades de tierra en un rango de 14 cuadros.
  • A partir de la actualización de navidad 2014 la X-Ballesta se empezó a llamar Ballesta.
  • A partir de la actualización de abril 2019 la X-Ballesta se recarga automáticamente al ingresar a tu aldea.

Estrategia

Defensiva

  • Si se coloca bien y se mantiene cargada, mantendrá dominados a los atacantes, pero no es nada recomendable tener la ballesta como parte de la primera línea de defensa de la aldea. Al tener uno de los mejores alcances de rango, es mejor colocarla cerca del centro de la aldea tras los otros edificios defensivos y cerca de edificios que se quieran proteger.
  • Recuerda cargar tu ballesta con elixir. Una ballesta descargada no sólo es un despilfarro de espacio, sino que es un buen indicador de que no estás prestando atención a tu base, lo cual puede fomentar más ataques.
  • Aunque la ballesta tiene una tasa de disparo por segundo altísima, cada disparo hace poco daño. Compleméntala con defensas más fuertes (como un mortero) para eliminar a tus enemigos rápidamente.

Ofensiva

  • A menos que esté configurada para atacar únicamente unidades terrestres, la ballesta no tiene debilidades. Para saber cómo está configurada, basta observar hacia qué ángulo apunta:
    • Si está inclinada hacia arriba, puede entenderse que está configurada para atacar unidades terrestres y aéreas.
    • Si mira hacia el suelo, está configurada para atacar unidades terrestres.
  • Al atacar, podrás observar si la Ballesta está cargada o no, de estarlo no es posible saber cuántas balas le restan; al no estar cargada no tendrá el cajón de madera donde se guardan las flechas ni la cuerda.
  • Para atacar a una ballesta, trátala como un cañón o torre de arqueras pero con mucho más alcance (y mucho más fuerte), pero no olvides que esta defensa puede literalmente masacrar muchas unidades de bajo nivel muy rápidamente. Distráela con tropas con muchos puntos de vida y de daño, como Gigantes, Golems o P.E.K.K.A.s destrúyela con un grupo de atacantes como Arqueras, Magos o Barbaros.

Mejora

Nivel de ayuntamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Cantidad disponible 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 4 4
Nivel Daño por Vida Costo Tiempo de construcción Experiencia Nivel de Ayuntamiento
Segundo Disparo
1 60 7,68 1.500 2.000.000 3d 623 9
2 70 8,96 1.900 3.000.000 5d 689 9
3 80 10,24 2.300 4.000.000 6d 12h 749 9
4 95 12,16 2.700 6.000.000 8 días 831 10
5 125 16 3.100 9,000,000 10 días 929 11
6 155 19,84 3.500 12,000,000 14 días 1,099 12
Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de ArquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMurosGigatorre Tesla
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos • Trampa de tornado
Edificios de recuros AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirTallerAlmacén de elixir oscuroCastillo del Clan (Tesorería)
Otros edificios AdornosObstáculosChoza de constructor