Cambios por Mejoras
Town Hall1 Town Hall2 Town Hall3 Town Hall4 Town Hall5
Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5
Town Hall6 Town Hall7 Town Hall8 Town Hall9 Town Hall10 Town Hall11
Nivel 6 Nivel 7 Nivel 8 Nivel 9 Nivel 10 Nivel 11
Town Hall12-1 Town Hall12-2 Town Hall12-3 Town Hall12-4 Town Hall12-5
Nivel 12-1 Nivel 12-2 Nivel 12-3 Nivel 12-4 Nivel 12-5
Town Hall13-1 Town Hall13-2 Town Hall13-3 Town Hall13-4 Town Hall13-5
Level 13-1 Level 13-2 Level 13-3 Level 13-4 Level 13-5

  • El ayuntamiento es el corazón de la aldea, mejóralo para desbloquear más defensas, estructuras, trampas y tropas nuevas.

Estrategia

Defensiva

  • La protección del ayuntamiento es fundamental para lograr los objetivos de los jugadores.
  • La colocación del Ayuntamiento afuera de una aldea no sirve para nada, aparte de perder trofeos rápidamente. Los jugadores deben tratar de proteger su ayuntamiento a toda costa, ya que contiene un 20% de los 3 recursos diferentes.
  • Si los jugadores están diseñando sus bases de guerra, deben tratar de proteger su ayuntamiento a toda costa. Si un atacante no puede destruir el Ayuntamiento, obtendrá un máximo de una estrella.
    • Este concepto es, sin embargo, desechado cuando se está tratando de diseñar una base anti-3 estrellas, en el que el Ayuntamiento se considera sólo para ser un edificio de altos puntos de vida y se utiliza para proteger los edificios clave para evitar que el atacante gane una tercera estrella (De ahí el nombre).
  • En los niveles más altos del Ayuntamiento (especialmente el Ayuntamiento 8), los jugadores pueden, en lugar de proteger a su ayuntamiento a toda costa, utilizar sus ayuntamientos como un escudo de daño de alto punto de golpe (Similar a como se usan los Almacenes) como parte de una estrategia para prevenir ataques de 3 estrellas De Dragones y otros ejércitos de alto nivel, a costa de hacer ataques de 2 estrellas mucho más fácil.
  • Los ayuntamientos tienen los mayores puntos de vida que cualquier Defensas, con la excepción de los Muros, lo que significa que tardan mucho tiempo en destruirse. Colocar su ayuntamiento dentro de las defensas más poderosas puede darte una ventaja en los ataques.

Edificios desbloqueados por nivel

Por cada nivel de ayuntamiento se desbloquean nuevos edificios y trampas los cuales son:

  • Ayuntamiento 1: Cañón x2 (nuevo), Mina de oro x1 (nuevo), Recolector de elixir x1 (nuevo), Almacén de oro x1 (nuevo), Almacén de elixir x1 (nuevo), Cuartele x1 (nuevo), Campamento x1 (nuevo).
  • Ayuntamiento 2: Torre de Arqueras x1 (nuevo), Muro x25 (nuevo), Mina de oro x1, Recolector de Elixir x1, Cuartel x1.
  • Ayuntamiento 3: Muro x25, Mortero x1 (nuevo), Bomba x2 (nuevo), Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Campamento x1, Laboratorio x1 (nuevo), Castillo del Clan x1 (nuevo).
  • Ayuntamiento 4: Torre de Arqueras x1, Muro x25, Cohetes de Defensa x1 (nuevo), Trampa de Salto x2 (nuevo), Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Cuartel x1.
  • Ayuntamiento 5: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Bomba x2, Torre de Magos x1 (nuevo), Bomba Aérea x2 (nuevo), Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Campamento x1, Caldero de Hechizos x1 (nuevo).
  • Town Hall 6: Muro x25, Mortero x1, Cohetes de Defensa x1, Trampa de Salto x2, Torre de Magos x1, Controlador Aéreo x1 (nuevo), Bomba Gigante x1 (nuevo), Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1.
  • Ayuntamiento 7: Cañón x2, Torre de Arqueras x1, Muro x50, Mortero x1, Bomba x2, Cohetes de Defensa x1, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x2 (nuevo), Mina de rastreo Aérea x1 (nuevo), Extractora de Elixir Oscuro x1 (nuevo), Almacén de Elixir Oscuro x1 (nuevo), Cuartel Oscuro x1 (nuevo), Cuartel x1, Campamento x1, Altar del Rey Bárbaro x1 (nuevo).
  • Ayuntamiento 8: Torre de Arqueras x1, Muro x50, Mortero x1, Trampa de Salto x2, Torre de Magos x1, Aérea Bomba x2, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x1, Mina de Rastreo Aérea x1, Torre Bombardera x1 (nuevo), Trampa de Esqueletos x2 (nuevo), Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Extractora de Elixir Oscuro x1, Cuartel Oscuro x1, Caldero de Hechizos Oscuro x1 (nuevo).
  • Ayuntamiento 9: Torre de Arqueras x1, Muro x25, Cohetes de Defensa x1, Torre de Magos x1, Controlador Aéreo x1, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x1, Mina de Rastreo Aéreo x2, Ballesta x2 (nuevo), Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Altar de la Reina Arquera x1 (nuevo).
  • Ayuntamiento 10: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Bomba Aérea x1, Bomba Gigante x1, Mina de Rastreo Aérea x1, Torre Bombardera x1, Trampa de Esqueletos x1, Ballesta x1, Torre Infernó x2 (nuevo), Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Extractora de Elixir Oscuro x1.
  • Ayuntamiento 11: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Torre de Magos x1, Ballesta x1, Aguila de Artilleria x1 (nuevo), Altar del Gran Centinela x1 (nuevo).

Apariencia

  • El Ayuntamiento sufre cambios visuales significativos en los niveles 3, 7, 8, 9, 10 y 11.
    • En el nivel 1, el Ayuntamiento tiene un techo de color naranja torcido con una pequeña chimenea de piedra. Las ventanas, la puerta, las paredes y los postes están hechos de madera.
    • En el nivel 2, el Ayuntamiento recibe el tejado de azulejos con naranja y tiene las paredes "enderezadas" y hechas de piedra.
    • En el nivel 3, el Ayuntamiento, otra capa con un techo plano de azulejos se agrega a la parte superior.
    • En el nivel 4, se agrega una tercera capa simple sin teja y una cuarta capa de mosaico a la parte superior. La chimenea se desplaza hacia la izquierda.
    • En el nivel 5, un marco de piedra se agrega a la puerta principal y las ventanas.
    • En el nivel 6, pequeños pilares dorados aparecen a los lados del Ayuntamiento con viñas que los cubren parcialmente.
    • En el nivel 7, una pequeña almena con un piso de madera se agrega a la esquina posterior izquierda del techo. Debajo de las almenas están lo que parecen ser hendiduras.
    • En el nivel 8, el Ayuntamiento crece al tamaño de la azotea entera y los pilares de oro y la pared delantera dan vuelta a la piedra. La chimenea también desaparece, y como no hay chimenea, no hay humo procedente del Ayuntamiento.
    • En el nivel 9, todo el color del Ayuntamiento cambia a gris oscuro con una bandera roja en la parte superior. Una entrada en el Ayuntamiento desde el techo aparece, similar al Castillo del Clan Nivel 5 . Una pequeña torre de vigilancia aparece en la parte superior izquierda, y hay una nueva entrada roja extendida que conduce al Ayuntamiento, flanqueada con dos cadenas de oro. También hay un cráneo añadido como un diseño de la puerta. Si se observa cuidadosamente, las dos esquinas delanteras del Ayuntamiento han tallado el Muros nivel 9.
    • En el nivel 10, el color de la sala cambia a un profundo rojo carmesí y azul gris. En la parte superior del Ayuntamiento, hay una reja de metal. Una segunda torre de vigilancia se añade al lado de la primera, y lava de fusión derrama de dos aberturas cerca de la parte superior de la torre hasta una depresión en la base del Ayuntamiento. La entrada de la alfombra roja recibe adornos de oro.
    • En el nivel 11, la base del Ayuntamiento cambia a piedra áspera. La entrada se vuelve dorada y una puerta que consiste en tres picos enormes apoyados por un sistema del torno se agrega encima de él. El techo se vuelve blanco y gana un gran agujero lleno de lava. Dos pequeñas almenas con suelos rojos aparecen en la parte delantera del techo, y una sola torre de vigilancia permanece en la parte posterior. El interior del edificio parece ser brillantemente iluminado, presumiblemente de la lava en el tejado. Una bandera roja se agrega de nuevo a una esquina del ayuntamiento, esta vez en la esquina superior.

Mejora

Nivel
Level
Vida Hitpoint Costo (oro)

Gold

Tiempo de mejora Stopwatch Experiencia

XP

Máximo Número

de Edificios Disponibles*

1 450 N/A N/A 0 13
2 1,600 1,000 10s 3 19
3 1,850 4,000 2h 84 26
4 2,100 25,000 8h 169 31
5 2,400 150,000 12h 207 38
6 2,800 750,000 1d 293 44
7 3,300 1,200,000 2d 415 57
8 3,900 2,000,000 3d 509 67
9 4,600 3,000,000 4d 587 77
10 5,500 5,000,000 6d 720 87
11 6,800 7,000,000 10d 929 93
12 7,500 9,500,000 14d 1,099 96
13 8,200 12,000,000 18d 1,247 99

Porcentaje máximo a robar según nivel de ayuntamiento

Diferencia de nivel del Ayuntamiento  [OcultarPorcentaje del botín disponible 

+ 3 o más

400%
+ 2 300%
+1 200%

0

100%
-1 90%
- 2 75%
- 3 50%
-4 o menos 25%

Almacenamiento máximo por ayuntamiento

Almacenamiento Máximo - por Ayuntamiento
Ayuntamiento Capacidad Máxima de Oro Capacidad Máxima de Elixir Capacidad Máxima de Elixir Oscuro
1 1,000 1,000 -
2 1,000 1,000 -
3 10,000 10,000 -
4 50,000 50,000 -
5 100,000 100,000 -
6 300,000 300,000 -
7 500,000 500,000 2,500
8 750,000 750,000 5,000
9 1,000,000 1,000,000 10,000
10 1,500,000 1,500,000 20,000
11-13 2,000,000 2,000,000 20,000

Edificios de Recursos

Sube tu ayuntamiento para desbloquear los siguientes números de Edificios de recursos; ve la página con los detalles de cada edificio.

Ayuntamiento - Número máximo de edificios
Ayuntamiento Nivel Mina de Oro Y Recolector de Elixir Extractor de Elixir Oscuro Almacén de Oro Y Elixir Almacén de Elixir Oscuro Castillo del Caln
1 1 - 1 - -
2 2 - 1 - 1*
3 3 - 2 - 1
4 4 - 2 - 1
5 5 - 2 - 1
6 6 - 2 - 1
7 6 1 2 1 1
8 6 2 3 1 1
9 7 2 4 1 1
10 7 3 4 1 1
11 7 3 4 1 1
12 7 3 4 1 1
13 7 3 4 1 1

Ver también: Edificios de recursos

Subir tu ayuntamiento te permite que los siguientes Edificios de recursos sean subidos a estos niveles; revisar página de cada estructura para aprender los beneficios de cada nivel:

Ayuntamiento - Máximo nivel por edificio
Ayuntamiento Nivel Mina de Oro Y Recolector de Elixir Extractor de Elixir Oscuro Almacén de Oro Y Elixir Almacén de Elixir Oscuro Castillo del Clan
1 2 - 1 - -
2 4 - 3 - 1*
3 6 - 6 - 1
4 8 - 8 - 2
5 10 - 9 - 2
6 10 - 10 - 3
7 11 3 11 2 3
8 12 3 11 4 4
9 12 6 11 6 5
10 13 7 11 6 6
11 13 7 12 6 7
12 13 7 13 7 8
12 13 7 14 8 9

*Solo se puede obtener a través de compras de oro en un paquete de recurso, como la capacidad de almacenamiento de oro es insuficiente por si misma se reconstruye el castillo del clan a ese nivel de ayuntamiento.

Ver también: Edificios de recursos

Número máximo de edificios

Subir tu Ayuntamiento desbloquea el siguiente numero de Edificios de ejército; para detalles ver la página de cada edificio.

Ayuntamiento - Máximo Número de Edificios
Nivel de Ayuntamiento Campamento Cuartel Cuartel oscuro Laboratorio Caldero de hechizos Caldero de hechizo oscuro Altar del Rey Bárbaro* Altar de la Reina Arquera* Altar del Gran Centinela* Altar de la Luchadora Real* Taller
1 1 1 - - - - - - - - -
2 1 2 - - - - - - - - -
3 2 2 - 1 - - - - - - -
4 2 3 - 1 - - - - - - -
5 3 3 - 1 1 - - - - - -
6 3 3 - 1 1 - - - - - -
7 4 4 1 1 1 - 1 - - - -
8 4 4 2 1 1 1 1 - - - -
9 4 4 2 1 1 1 1 1 - - -
10 4 4 2 1 1 1 1 1 - - -
11 4 4 2 1 1 1 1 1 1 - -
12 4 4 2 1 1 1 1 1 1 - 1
13 4 4 2 1 1 1 1 1 1 1 1

Ver también: Edificios de ejército

Subiendo tu Ayuntamiento permite los siguientes Edificios de ejército ser subidos a estos niveles; ver la página para ver que ofrece cada estructura:

Ayuntamiento - Nivel Máximo de Edificio
Nivel de Ayuntamiento Campamento Cuartel Cuartel oscuro Laboratorio Caldero de hechizos Caldero de hechizo oscuro Taller
1 1 3 - - - - -
2 2 4 - - - - -
3 3 5 - 1 - - -
4 4 6 - 2 - - -
5 5 7 - 3 1 - -
6 6 8 - 4 2 - -
7 6 9 2 5 3 - -
8 6 10 4 6 3 2 -
9 7 11 6 7 4 4 -
10 8 12 7 8 5 5 -
11 9 13 8 9 5 5 -
12 10 13 8 10 5 5 3
12 10 14 8 11 5 5 4

*Los altares por si mismos no tienen Nivel, aunque los Heroes pueden subir. Ver también: Edificios de ejército

Edificios
Edificios defensivos CañónTorre de ArquerasMorteroCohetes de defensaTorre de magosControlador aéreoTorre TeslaTorre bombarderaBallestaTorre infernalÁguila de ArtilleriaMurosGigatorre Tesla
Trampas: Bomba • Trampa con muelle • Bomba Aérea • Conjunto de explosivos • Mina de Rastreo Aérea • Trampa de esqueletos • Trampa de tornado
Edificios de recuros AyuntamientoMina de oroRecolector de elixirExtractor de elixir oscuroAlmacén de oroAlmacén de elixirTallerAlmacén de elixir oscuroCastillo del Clan (Tesorería)
Edificios de ejército CampamentoCuartelCuartel oscuroLaboratorioCaldero de hechizosCaldero de hechizo oscuroAltar del Rey BárbaroAltar de la Reina ArqueraAltar del Gran Centinela
Otros edificios AdornosObstáculosChoza de constructor